viernes, 13 de mayo de 2011

Linfen. La ciudad sin sol


En los '80 se la conocía como la "Moderna Ciudad de los Frutos y las Flores". La población estaba por debajo del millón, las áreas verdes abarcaban el 20% de la ciudad, miles de árboles frutales se alineaban en sus calles (perales, caqui, granados, cerezos, etc.). No obstante el rápido incremento de población y, sobre todo, la proliferación de centrales de energía que queman carbón la convirtió en una de las más contaminadas del mundo.
Linfen tiene el "honor" de ser la primera ciudad del mundo con mayor contaminación, debido a las fábricas, y sobre todo a la industria minera. La esperanza de vida de la población de Linfen es tan solo de 60 años, comparada con los 70 que tiene el resto de China. La población sufre de problemas respiratorios muy fuertes.
Ciertas ONG's afirman que la contaminación en Linfen es muchísimo mayor que en Chernobyl, y el sol sólo se ve aproximadamente unos 20 días anuales, pues la cantidad de polvo es tal que no se distinguen los edificios a más de 100 metros de lejanía. Los ríos están contaminados con una especie de lodo flotante.

Lo mas triste es que en esta ciudad hay varios monumentos históricos: el templo Yao Miao, la tumba de Yao, el sitio a la vera de un río donde Cangjie concibió la escritura china, el Monasterio del Buda de Hierro, de la Dinastía Yuan, Cueva de hadas Gushe, etc....La contaminación evita que puedan ser vistos.


Calles de linfen

Los residentes deben usar mascaras
Día soleado en Linfen


Urbanización de Linfen

Entrada al Templo Yao Miao
Templo Yao Miao


SI SEGUIMOS CONTAMINANDO TANTO EL MUNDO SERA ASI!!! Y ASI QUIEREN VIVIR!!???

CUIDA TU PLANETA!!! SI NO QUIERES QUE SE CONVIERTA EN EL GRAN LINFEN


No hay comentarios:

Publicar un comentario